MÁS LEÑA

RUMOR: Nintendo Switch Mini tendría una pantalla de 1080p

Un artículo de Forbes hace mención directa a las características de esta rumoreada consola

Por Juan Pedro Prat 8 de Julio 2019 | 10:32

Nintendo sigue sin poder abrir la boca sobre sus proyectos de hardware, algo a lo que no estarían sujetos los medios de comunicación que tendrían algo de conocimiento sobre las supuestas nuevas consolas que estaría preparando la compañía. Un reciente artículo publicado por Forbes hace mención directa a las dos máquinas adicionales que llegarían al mercado próximamente y se dan, por primera vez, detalles sobre la construcción del modelo portátil del que tanto se habla.

Características mínimas mejoradas

Una de las principales incógnitas que quieren despejar los usuarios es la de las especificaciones de esa supuesta Switch Mini que estaría fabricando Nintendo. Su potencia, batería o pantalla son algunos de los elementos a tener en cuenta para decidir comprarla o no, ya que al ser un modelo enfocado al mercado portátil (y de precio reducido), la compañía japonesa podría haber sacrificado algunas características por el camino. Pues según nuevas informaciones, será más bien todo lo contrario.

Forbes ha publicado un amplio texto en el que habla sobre lo bueno que sería una colaboración entre Google y Nintendo para llevar Stadia a Switch. Pero lejos de esta colaboración, nosotros vamos a poner nuestra atención en los detalles que ofrece este medio sobre Switch Mini, una consola que no existe oficialmente, pero de la que cada vez se ofrecen más detalles. Según este medio, Nintendo está actualmente trabajando en dos consolas y el modelo más pequeño prescindirá de los Joy-Con e integrará un procesador Nvidia Tegra que "ampliará la vida de la batería y supondrá una mejora sustancial en la pantalla a 1080p". Efectivamente, en este texto se habla de una resolución Full HD en modo portátil, cuando la actual Switch ofrece 720p en este modo.

El objetivo de Nintendo con este movimiento, según Forbes, ampliar su mercado y aprovechar su base de juegos y de jugadores para catapultarse. Mientras, Nintendo sigue con su hermetismo hasta que se haga el anuncio oficial.