DESPIDOS

Uno de los principales responsables de 'Artifact' ya no forma parte de Valve

Richard Garfield y otros miembros del equipo del juego de cartas han sido despedidos a causa de la mala aceptación del juego

Por Juan Pedro Prat 12 de Marzo 2019 | 11:03

Valve se ha enfrentado recientemente a uno de los lanzamientos más estrepitosos de toda su historia. 'Artifact', el juego de cartas basado en 'Dota 2' sigue cayendo en cuanto a número de usuarios que participan en él y esto ha provocado que se lleva a cabo una reducción de plantilla del equipo encargado de su mantenimiento. Uno de los que ha salido de la compañía a causa de esto ha sido Richard Garfield, diseñador principal del juego.

Experiencia con cartas

Para los que no os suene su nombre, Richard Garfield es una figura muy destacada en lo que a creación de juegos de cartas se refiere. Es el creador de 'Magic: The Gathering' uno de los juegos de este género más reconocidos a nivel mundial y que más seguidores tiene tanto en el formato físico de cartas como en las muchas versiones digitales que hay actualmente en el mercado. Participó en 'Artifact' como diseñador principal, pero el fracaso que ha supuesto su lanzamiento ha precipitado, también, su salida de la compañía con muchos otros trabajadores.

El medio Artibuff (vía DualShockers) se ha puesto en contacto con Garfield para conocer de primera mano la información sobre su salida, ya que Valve estaba llevando a cabo una serie de despidos y se desconocía hasta qué punto había afectado esto al equipo de 'Artifact'. En el comunicado que le envió al medio citado, el creativo afirma que, efectivamente, el equipo de Three Monkeys (encargados principales de dirigir el desarrollo del juego) ha sido despedido, algo que, reconoce, no le sorprendió debido al lanzamiento tan complicado que ha tenido el juego.

La situación de 'Artifact' era, desde luego, insostenible, ya que el título perdió el 80% de sus jugadores en los primeros días desde su lanzamiento y ahora, según Steam Charts, su comunidad no alcanza los 600 jugadores en los últimos 30 días.

Fuente

En esta noticia

Artifact