UN BUCLE MÁS BONITO

Revelados los requisitos de 'Returnal' en PC para jugar a 4K y 60 FPS con Ray Tracing

Recientemente ya se revelaron los requisitos mínimos y recomendados para el juego. Pero ahora sabemos qué tipo de equipo necesitaremos si queremos disfrutar de la mejor calidad técnica.

Por Oriol Vall-llovera 19 de Enero 2023 | 12:07

El próximo 15 de febrero de 2023 los usuarios de PC tienen una cita con el nuevo juego de PlayStation para compatibles. Hablamos de 'Returnal', que llevará su bucle temporal de acción desenfrenada a Steam y Epic Games Store. Recientemente se revelaron los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar del juego. Pero ahora, a menos de un mes del lanzamiento, Sony ha confirmado qué equipos necesitarán aquellos que quieran sacar el máximo partido técnico de este port. Por ejemplo, para jugar a 4K, a 60FPS y con Ray Tracing. Y os advertimos que, en ese caso, los requisitos se disparan bastante.

Se actualizan los recomendados

La información, de la que se han hecho eco en GamingBolt, nos llega de la mano del Blog Oficial de PlayStation. Podéis ver la tabla ahí, pero os haremos un resumen de lo más importante. De entrada, debéis saber que se han actualizado los requisitos previos. En otras palabras, ya no harán falta 32GB de memoria RAM para los recomendados; ahora son solo 16. Por otra parte, si tenéis 32 GB de RAM, un Intel Core i7-9700K (3,7 GHz) o AMD Ryzen 7 3700X (3,6 GHz) y una GeForce RTX 3080 (10 GB) o Radeon RX 6800 XT (16 GB), podréis ejecutar 'Returnal' en la configuración de Epic a 4K/60 FPS.

¿Queréis tener activado también el Ray Tracing? En ese caso, necesitaréis un Intel Core i9-11900K (ocho núcleos, 3,5 GHz) o AMD Ryzen 9 5900X (12 núcleos, 3,7 GHz), 32 GB de RAM DDR4 y una RTX 3080 Ti (12 GB) o una Radeon RX 6950 XT (16 GB). De todas formas, se recomienda habilitar Nvidia DLSS.

Por si fuera poco, se ha confirmado que esta versión de 'Returnal' para PC será compatible con el audio 3D. Aunque tendremos diferentes opciones. Así pues, podremos disfrutar del audio y la música a través de Dolby Atmos, dos soluciones de audio 3D o sonido envolvente 5.1 y 7.1. Y, en efecto, se han agregado características como NVIDIA DLSS y AMD FSR, lo que le permite marcar su velocidad de fotogramas sin comprometer la resolución.

También será compatible con NVIDIA NIS para aquellos jugadores que también desean ver un aumento en el rendimiento, pero no tienen el hardware para admitir DLSS o FSR. Sin olvidarnos de los reflejos RT o los dos nuevos formatos de resolución amplia: Ultrawide a 21:9 y Super Ultrawide 32:9.

En esta noticia

Returnal