RETRO Y MODERNO

RetroMadrid tendrá su espacio en la Madrid Games Week

No faltará una exposición de consolas antiguas ni invitados como Alfonso Azpiri.

Por Benjamín Rosa Fernández 15 de Octubre 2013 | 17:26

Mediante una nota de prensa, la organización de RetroMadrid ha anunciado que ellos mismos también tendrán su propio espacio en la Madrid Games Week que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el IFEMA. Esta edición especial del festival RetroMadrid hará las delicias de quienes siguen encantados con los sistemas clásicos.

El festival RetroMadrid lleva varios años como una cita ineludible para los enamorados de la informática clásica y el videojuego antiguo. Una vez más, y en esta ocasión en el seno de la Madrid Games Week, la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica), en colaboración con las más importantes y leyendas vivas de la época dorada del videojuego en España, y la ayuda de distintos expositores, unirán sus fuerzas para la RetroMadrid Games Week. Ésta se plantea como la alternativa necesaria y complementaria al grueso de títulos y consolas de nueva generación que se presentarán y podrán gozarse en el evento, pensado para aquellos usuarios que vivieron momentos con sus ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, Amstrad CPC, Super Nintendo o Sega Mega Drive, entre muchos otros sistemas que todavía son utilizados por muchos jugadores de todo el mundo. La AUIC ha preparado de nuevo un punto de reunión de lo retro.

Exposiciones y actividades

Retromadrid Games Week tendrá una combinación de charlas, conferencias y muestras del material tanto para venta como para exposición, y la presencia de algunas de las figuras más emblemáticas de la escena retro actual y clásica nacional e internacional, entre los que se encuentra una reunión con el equipo de Topo Soft, o con el ilustrador Alfonso Azpiri, que ofrecerá una sesión de firmas; o la posibilidad de intercambiar impresiones y preguntas sobre la Edad de Oro del software español en una charla presidida por los miembros de Opera Soft. Pero además de eso, se podrán probar consolas y ordenadores de 8 bits, Game & Watch y recreativas entre muchas otras sorpresas.