LAS COSAS CLARAS

Reggie asegura que utilizarán las sagas clásicas en dispositivos móviles en el futuro

Miitomo, el primer juego para smartphones de Nintendo, es el principal tema de conversación para Reggie en su última entrevista.

Por Sergio Carlos González Sanz 11 de Diciembre 2015 | 06:36

Durante los últimos meses hemos visto cómo Nintendo ha ido evolucionando y puliendo su nueva estrategia comercial, su modelo de negocio con el que plantean seguir creciendo como compañía de entretenimiento. Es indudable que llegan tarde al mercado móvil, pero por ello han querido confiar en alguien como DeNA, que de esto saben bastante y en Japón con una de las compañías más punteras del sector. Ahora bien, ¿qué posibilidades hay de que una aplicación (que no se puede considerar realmente videojuego) como Miitomo triunfe y se convierta en una de esas apps imprescindibles en nuestro Smartphone?

'Miitomo' es solo el principio

En una reciente entrevista con el famoso medio TIME, Reggie Fils-Aime, presidente general de Nintendo of America, ha desvelado lo que para él es la realidad que rodea a Miitomo y cuáles son sus posibilidades reales para que esta nueva IP cuaje entre los usuarios. Destaca también su mención al uso actual que la gente hace sobre su dispositivo móvil.

Parece que tienen muy claro cuál es la hoja de ruta a seguir, aunque personalmente sigo teniendo dudas sobre cómo lograrán implementar algunas de las licencias clásicas de la compañía en los smartphones. 2016 será el año en que todas nuestras dudas se resuelvan, el inicio del cambio dentro de Nintendo a nivel global.