LA NUBE EN TU MANO

Razer Edge 5G: Desvelada la nueva consola portátil de Razer que se presentará en la RazerCon 2022

La compañía prepara el anuncio de un ambicioso sistema portátil pensado para disfrutar del juego en la nube.

Por Marco Gonzálvez 29 de Septiembre 2022 | 16:43

El próximo 15 de octubre tendrá lugar la RazerCon 2022, pero la marca ha decidido adelantar cuál será una de las grandes protagonistas de la convención donde pondrán sobre la mesa todo lo que tienen preparado para los próximos meses.

Ha sido la compañía Verizon la encargada de tirar de la manta y desvelar que la Razer Edge 5G será la estrella de la RazerCon, pues se trata de la nueva consola portátil de Razer con capacidad para ejecutar juegos de forma local, pero centrada principalmente en el juego en la nube en cualquier lugar.

Ha sido en el Mobile World Congress de Las Vegas donde se ha desvelado esta consola, que es el fruto de la colaboración entre Verizon, Razer y Qualcomm, siendo estos últimos quienes ponen su Snapdragon G3X Gen 1 Gaming Platform como cimientos para sustentar este proyecto.

Un dispositio Android para jugar a todo

No hay muchos detalles sobre la consola, pues su presentación en sociedad aún tendrá que esperar un par de semanas, pero podemos esperar un dispositivo que pillar con ganas si tenemos en cuenta que en su momento Qualcomm nos contó que el chipset G3x era capaz de alcanzar 4K y 144 fotogramas por segundo en algunos juegos.

En este vídeo que ha tuiteado George Koroneos de Verizon se pueden ver algunos primeros detalles como unos posibles gatillos adaptativos, una tecnología que tenemos en dispositivos como el DualSense de PS5.

No va a ser fácil para Razer hacerse hueco en un mercado que ahora mismo está dominado por la Steam Deck de Valve, una consola capaz de ejecutar de forma local miles de juegos de PC con un rendimiento sin precedentes. Tendremos que esperar a saberlo todo del dispositivo para comprobar si su precio y características la convierten en una imprescindible para el juego en la nube. De momento su apuesta por el 5G le otorga cierta ventaja sobre Steam Deck, que solo ofrece conectividad WiFi.

Os contaremos más de cara a la RazerCon 2022.