VENTAS

PS4 ha sido la consola mejor vendida de 2013

La consola se ha hecho con el primer puesto de mejor vendida del año en Reino Unido en la u´tlima semana del año.

Por Israel Carrasco Dominguez 10 de Enero 2014 | 12:40

PlayStation 4 superó a Xbox 360 en la última semana del año en el puesto de consola más vendida en el año 2013. Con el motivo de las Navidades, PS4 ha pegado un estirón en el último suspiro del año y ha conseguido erigirse como la consola que más unidades ha vendido este año dentro de Reino Unido.

El nuevo cachivache de Sony ha conseguido vender 530.000 unidades en tan sólo 5 semanas, por lo que se ha convertido también en la consola mejor vendida y con mejor lanzamiento en la historia del mercado de UK. Superó a Xbox 360 por apenas 2.000 unidades en lo que iba de año, aunque os podéis hacer una idea del tirón que ha tenido la de Microsoft este año en tierras inglesas.

Todos muy felices

Fergal Gara, director de Sony Computer Entertainment UK, dijo que estaban muy contentos con las impresionantes ventas de PlayStation 4 hasta la fecha.

"Desde que presentamos la consola, los jugadores han mostrado un fuerte interés en PS4. Ahora nuestro objetivo es la reposición de los niveles de stock para que aquellos que no han sido capaces de conseguir una PS4 puedan experimentar la próxima generación lo antes posible. Me gustaría dar las gracias a los jugadores, a nuestros socios minoristas y editoriales que han jugado un papel importante en hacer posible este éxito."

Sin embargo, PS4 no ha sido la consolas que ha conseguido vender más juegos, ya que este título lo posee Nintendo 3DS, gracias al fuerte catálogo y al lanzamiento de 2DS.