RED SOCIAL

PlayStation 3 y PS Vita dejarán de tener aplicación de Facebook

La aplicación de Facebook ya no se puede descargar desde ninguna de estas plataformas.

Por Benjamín Rosa Fernández 15 de Septiembre 2015 | 20:40

Una de las cualidades que en las consolas de pasada generación estuvo muy presente fue la inclusión de redes sociales en sistemas de entretenimiento, principalmente para acceder a ellas desde la consola mediante aplicaciones dedicadas y usarlas para comentar los logros y trofeos obtenidos. PS Vita, PlayStation 3 y PlayStation Tv tienen aplicaciones y ciertas funcionalidades con la red social Facebook, pero eso se va a acabar a partir del mes de enero.

No se podrá acceder

Por motivos que se desconocen, Sony Computer Entertainment ha anunciado que PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation Tv dejarán de tener compatibilidad con Facebook mediante aplicaciones a corto plazo. En primer lugar, las aplicaciones para acceder a la red social de Mark Zuckerberg ya no están disponibles para descargar desde PlayStation Store, y quien quiera mantenerlas deberá saber que dejarán de tener soporte y ser válidas a partir de un momento de enero de 2016.

Puede ser que estas consolas ya se estén quedando obsoletas para Sony Computer Entertainment y por ello no le ve sentido a mantener el soporte a éstas aplicaciones, aunque bastantes usuarios van a salir perjudicados. Como pasó con la aplicación de Youtube para PS Vita, Sony Computer Entertainment comenta que quien quiera seguir accediendo a Facebook desde una de estas consolas, tendrá que usar el navegador que viene integrado en la consola.