STATE OF PLAY

Primer gameplay de 'Horizon Call of the Mountain' y actualización gratis para 'Forbidden West'

El juego ya estaba anunciado, pero por fin hemos podido ver un gameplay real. Además, Guerrilla también ha confirmado que 'Horizon Forbidden West' estrena un nuevo modo de juego. Ya disponible, gratis.

Por Oriol Vall-llovera 3 de Junio 2022 | 13:01

Hasta el momento, 'Horizon Call of the Mountain' era el único juego que realmente habíamos visto para PlayStation VR2. Ahora, tras el gameplay mostrado anoche en el State of Play, puede que sea el más esperado de todos (con permiso de 'Resident Evil Village'). En este nuevo tráiler (al final de la noticia), se muestra el próximo título de PS VR2 de Guerrilla desde una perspectiva impresionante. Por si fuera poco, el estudio neerlandés anunció que una actualización gratis para 'Horizon Forbidden West' ya se encuentra disponible. Se trata de un parche para PS4 y PS5 que, entre otras mejoras, añade el demandado modo Nueva Partida+.

Ryas, el nuevo protagonista

Volviendo al gameplay de 'Call of the Mountain', este nos presenta a Ryas, que será el protagonista de esta nueva aventura. Se trata de un antiguo guerrero de los Carja Sombríos que espera redimirse investigando una nueva y grave amenaza para su territorio. Según comenta Guerrilla en el Blog de PlayStation, Ryas "es un maestro de la escalada y el tiro con arco, dos habilidades cruciales para sobrevivir mientras te pones en su lugar, escalas montañas peligrosas y derribas poderosas máquinas como el Atronador".

Por otra parte, también se ha confirmado que, a medida que avancemos en el juego, podremos dominar varias herramientas y armas. Además, nos tocará utilizar muchos materiales del mundo para fabricar nuestro equipo. Y según parece, nada de esto lo haremos solos, ya que contaremos con personajes nuevos y conocidos del mundo de 'Horizon', incluida la propia Aloy.

No obstante, de entre todas las características de este juego para PSVR2, la que más llama la atención es el modo River Ride. Como su propio nombre indica, nos limitaremos a dar un paseo por el río. Así pues, tocará tomar asiento y disfrutar de las magníficas vistas del juego. Aunque... bueno... tendremos la compañía de algunas máquinas indeseadas, que podrían llegar a subirse a bordo de la barca. Según comenta Guerrilla, este modo "es la manera perfecta para que un jugador que usa los auriculares PS VR2 comparta la magia de PS VR2 con sus amigos y familiares mientras miran en una pantalla conectada".

Por último, volviendo al tema de la actualización gratis para 'Forbidden West', aparte del modo Nueva Partida +, el parche también introduce el nuevo modo de dificultad Ultra Difícil. Además, también llegan un montón de funciones de calidad de vida. Por ejemplo, la posibilidad de redistribuir libremente los puntos de habilidad de Aloy. También se ha mejorado el modo Rendimiento en PS5 y el renderizado en PS4 Pro. Ah, y encima llegan nuevos Trofeos para sacarle más provecho a los nuevos modos. Nada mal, ¿eh?

En esta noticia

Horizon: Forbidden West