TURN 10

Presentado 'Forza Motorsport', el primer juego de la serie para Xbox Series X

La saga de conducción de Turn 10 da el salto a Xbox Series X con el lanzamiento de un nuevo videojuego y la adaptación de 'Forza Horizon 4'.

Por Raúl Manero 23 de Julio 2020 | 19:44

Este año los aficionados a los videojeugos de conducción están de enhorabuena, ya que pudieron celebrar por todo lo alto el decimoquinto aniversario de una franquicia que se ha convertido en referencia dentro de este género: 'Forza Motorsport'. Con esta efeméride en la cabeza, Microsoft ha presentado oficialmente el nuevo título de la serie desarrollada por Turn 10 Sudios y que supondrá el estreno de la franquicia en la nueva generación de consolas: 'Forza Motorsport'. Se trata de una entrega muy especial, ya que supone un nuevo comienzo para la IP, y por ello recuperan el nombre original bajo el que un equipo apasionado de los coches y los juegos logró crear una comunidad que comparte esta pasión, que además disfrutan compitiendo y creando.

Esto es sólo la vuelta de calentamiento

La realidad es que únicamente hemos podido ver una pequeña muestra de lo que Turn 10 nos está preparando con 'Forza Motorsport', aunque se trata de un proyecto que pretende llevar a la saga a un nivel superior, gracias a las prestaciones técnicas que ofrece Xbox Series X. Estas mejoras se centrarán en mejorar las sensaciones de velocidad y en la emoción de conectar a jugadores de todos los rincones del mundo.

Con 'Forza Motorsport', el equipo de Turn 10 también ha incorporado cambios importantes como la nueva tecnología ForzaTech, que ofrecerá al jugador una ambientación dinámica única con un acabado en 4K y a 60 fps. Esto influye, por ejemplo, en la iluminación de los vehículos, o en las sensaciones que nos trasmitirán al ponernos al volante y devorar el asfalto. Las sombras y los reflejos también subirán un peldaño su resultado final respecto a lo visto en anteriores entregas.

Como viene siendo habitual con los títulos exclusivos de Microsoft, 'Forza Motorsport' estará disponible desde el mismo día de salida en Xbox Game Pass. Desafortunadamente, por el momento desconocemos la fecha exacta, aunque si sabemos que lo podremos disfrutar en Xbox Series X y Windows 10 PC.

En esta noticia

Forza Horizon 4

Forza Motorsport