FREE TO PLAY

Shuckle se hace con el reto de hoy en 'Pokémon Shuffle'

El free-to-start de Nintendo 3DS sigue con su espectacular cobertura de eventos gratuitos.

Por Sergio Carlos González Sanz 20 de Mayo 2015 | 12:28

Vaya semana para 'Pokémon Shuffle'. Si habéis estado atentos durante las últimas semanas os habréis dado cuenta de que la cantidad de eventos gratuitos que está recibiendo el, valga la redundancia, primer free-to-play de Nintendo desde que se dedica a esto del ocio electrónico está siendo impresionante.

La región de Johto una vez más

Cuando en febrero se puso a la venta 'Pokémon Shuffle' nadie se imaginaba hasta dónde iba a llegar esto, especialmente porque las obras originales en que se basa este título nunca gozaron de un éxito inusitado; quizás es éste el modelo de negocio que necesitaba una obra así. En cualquier caso, Nintendo 3DS sigue dando cobertura al apodado por Satoru Iwata como 'free-to-start'.

Tras Mega Lucario, Girafarig y Kekleon en poco más de dos días, el Pokémon del día de hoy es Shuckle, criatura originaria de la región de Johto. Especialmente curtido en los stats de defensa, Shuckle no ha gozado nunca de una gran presencia en la escena competitiva, pero su diseño siempre ha calado muy bien entre la comunidad por su noble apariencia. ¿Se merece Shuckle una Mega Evolución? Podemos hablar de ello en otra ocasión, pues lo que hoy nos atañe es que dicha especie de tipo bicho nos propone un nuevo reto en 'Pokémon Shuffle' durante 24 horas desde que lo activemos.

Con 5 movimientos para hacernos con él, hay que ir bien preparado en nuestro equipo para no llevarnos una sorpresa inesperada. Esta vez tampoco hay recompensa para las mejores puntuaciones al no tratarse de un evento de índole semanal. Como siempre, os recordamos que para poder acceder a esta fase será necesario tener actualizado el juego a su versión última, en este caso la 1.1.13 (se puede actualizar desde el propio menú del título).

Es muy posible que durante el próximo E3 de Los Ángeles conozcamos algún nuevo free-to-start por parte de Nintendo. ¿Será Pokémon una vez más la protagonista?

En esta noticia

Pokémon Shuffle