PRIMEROS BENEFICIOS

El anuncio de 'Pokémon Let's Go!' dispara las acciones de Nintendo

Las dos nuevas entregas para Nintendo Switch han conseguido beneficios inmediatos para Nintendo.

Por Marco Gonzálvez 31 de Mayo 2018 | 16:30

Tras el anuncio de 'Pokémon Let's Go! Eevee' y 'Pokémon Let's Go! Pikachu' para Nintendo Switch se ha registrado un crecimiento notable en las acciones de Nintendo, algo que demuestra la confianza que los accionistas tienen en estas nuevas entregas que están claramente destinadas a hacer que crezca la base de usuarios de la licencia fusionando un nuevo título para Nintendo Switch con el fenómeno social que fue en su día 'Pokémon GO', juego que a día de hoy sigue muy activo con una comunidad no pocos jugadores.

Beneficios inmediatos

Al cierre de la bolsa ayer mismo las acciones de los japoneses habían subido un 4,3 por cierto según reportaba el periodista de Bloomberg, Yuji Nakamura, en su cuenta personal de Twitter. Y hoy comprobar cómo la tendencia sigue en alza es tan sencillo como hacer una búsqueda en Google.

Desde IGN nos recuerdan que en 2016 ocurrió algo similar tras el lanzamiento de 'Pokémon GO', momento en el que la compañía presenció cómo sus acciones crecían hasta un 10% en las primeras 24 horas para seguir subiendo un 70% más esa semana. Tras esto se desplomaron tan pronto como Nintendo reveló no estar directamente implicada en el desarrollo del juego para móviles que, en su lugar, desarrollaba Niantic en colaboración con DeNA.

La nueva saga a modo de spinoff es solo una avanzadilla destinada a tener el mayo número de usuarios pendientes de la próxima gran entrega prevista para mediados de 2019. Entre sus características destacan la compatibilidad con 'Pokémon GO' que nos permitirá trasladar nuestros Pokémon de primera generación a la versión de consola y de paso interactuar con un nuevo periférico con forma de Poké Ball. Sin duda creemos que es un movimiento que hay que saber valorar. Se pondrá a la venta en la segunda mitad de este año.

En esta noticia

Pokémon Let's Go! Pikachu

Pokémon Let's Go! Eevee