CRECIMIENTO

'Pokémon Go' ya supera los 800 millones de descargas en todo el mundo

La aplicación ha sido clave en el desarrollo de las dos últimas entregas de Pokémon

Por Juan Pedro Prat 31 de Mayo 2018 | 11:56

'Pokémon' está siendo la protagonista absoluta de esta semana, Tras la presentación oficial de 'Pokémon Let's Go', todos los portales especializados están tratando las ventajas y características de las nuevas entregas de la saga para Nintendo Switch. Mucha culpa de que estos título sean como son la tiene 'Pokémon Go', la aplicación de Niantic, la cual sigue creciendo a pesar de que durante los últimos meses su comunidad parece haber flaqueado un poco.

Crecimiento leve, pero crecimiento

El boom que supuso 'Pokémon Go' en julio de 2016 será recordado en la historia de los videojuegos. Las olas de personas anegando carreteras para capturar un Vaporeon y las múltiples anécdotas en los informativos de medio mundo fueron algo común en aquel verano. A lo largo de estos dos años, la comunidad de esta aplicación ha ido sufriendo variaciones, ya que mantener el interés por juego de estas características es algo bastante complicado. A pesar de que la fiebre ya no es tan alta, sigue aumentando el número de descargas de la aplicación.

Esto es lo que ha informado Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company. 'Pokémon Go' ya ha superado los 800 millones de descargas en todo el mundo, algo que refleja que, aunque la velocidad ha disminuido, sigue habiendo un crecimiento de la comunidad de jugadores. La última cifra conocida se dio en junio del año pasado, cuando la cantidad de programas descargados era de 750 millones. Es decir, en menos de un año se han sumado 50 millones de usuarios más, por lo menos inicialmente.

Estas cifras se refieren al número de veces que se ha descargado la aplicación, no al número real de usuarios que la usan diariamente. Con todo, las descargas reflejan un crecimiento en tanto en cuanto los usuarios, tanto nuevos como antiguos, siguen descargando la aplicación en nuevos terminales.

En esta noticia

Pokémon GO