PRIMERO EN APPLE

'Pokémon GO' también llegará a Android Wear en un futuro

Primero llegará a los Apple Watch, peor es cuestión de tiempo que lo haga en Android.

Por Benjamín Rosa Fernández 14 de Septiembre 2016 | 16:44

En la pasada keynote de Apple, no sólo se anucnió la llegada de 'Super Mario Run' a iPhone y a iPad para finales de éste año, sino que también se desveló la llegada de la compatibilidad ente Apple Watch y 'Pokémon GO'. Su compatibilidad hará que el smartwatch sea más útil que el propio Pokémon Go Plus, dado que podremos ver en todo momento el mapa del juego sin tener que mirar nuestro dispositivo móvil, intentar atrapar Pokémon y activar las poképaradas.

Llegará sí o sí a Android

En una entrevista, uno de los miembros de Niantic comentó que la funcionalidad con smartwatchs no se quedará solamente en la versión de iPhone, sino que lo más seguro es que en un futuro llegaría también a Android Wear. Varios usuarios han mirado el código fuente del juego en su más reciente actualización y ya han visto código que hace compatible el juego con los relojes inteligentes, tanto los de iOS como los de Android.

La existencia de estos datos en el código hace indica que llegará muy pronto y ya están trabajando en su desarrollo para añadirlo en futuras actualizaciones de la aplicación. Se espera que su funcionalidad sea la misma y consigan que no tengamos que tener siempre delante el móvil, ya que funcionará mediante una conexión Bluetooth mientras el juego funciona en segundo plano, y el smartwatch sería el encargado de mandarnos las notificaciones y demás posibilidades del juego.

En esta noticia

Pokémon GO