PUBLICÍTATE

'Pokémon GO' empezará a introducir publicidad de terceros en el juego

'Pokémon GO' comunica que va a introducir publicidad de terceros en durante las partidas. Dinero llama dinero.

Por Sergio Carlos González Sanz 13 de Julio 2016 | 02:30

Imaginad que tenemos una empresa en la que se empiezan a vender helados durante el verano. Al principio la gente acude al comercio en busca de un helado, pero por algún motivo gustan mucho e introducimos más sabores y tamaños, diferentes tipos de cucurucho, helados en tarrina... De todo. La popularidad se hace tan grande en el barrio que abrimos otro puesto en la calle de arriba, hasta que finalmente esto se vuelve una locura y en cosa de unos días somos los heladeros por excelencia de la ciudad, del país y del mundo entero.

Eso podríamos hacerlo si nos llamásemos 'Pokémon GO', aprovechando por tanto a utilizar todas nuestras tiendas para servir los escaparates como punto de promoción para otras compañías. En los cristales aparecerían posters de películas, eslóganes de otras firmas como las de telefonía móvil, etc. Dicen que dinero llama a dinero, y eso es precisamente lo que está pasando con 'Pokémon GO', que ahora mismo es una de las cosas que más dinero está generando en todo el mundo.

Se veía venir

John Hanke, el CEO de Niantic, ha vuelto a salir a la palestra, pero esta vez para comunicar en The New York Times que la aplicación permitirá tener algunas localizaciones publicitadas. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, que si nos acercamos a la Puerta del Sol de Madrid podamos ver el logo de algunas compañías externas o banners de publicidad de estas.

No creo que esto nos pille por sorpresa, pues si he escogido como ejemplo la Puerta del Sol es por lo que ha sucedido durante estos últimos años con la parada de Metro de la Línea 2 de Madrid 'Sol', donde una famosa compañía de telefonía móvil tenía ahí plasmado su nombre y logo. Algo similar puede pasar con 'Pokémon GO', que en comercios, cafeterías o restaurantes podrá ver cómo la publicidad llega a ellos de manera esporádica. Veremos hasta qué punto es de intrusiva esa publicidad.

En esta noticia

Pokémon GO