JUEGO SANO

'Pokémon GO' mejora el rendimiento y la inteligencia de los adolescentes

Según un estudio jugar a 'Pokemon Go' produce grandes beneficios a la salud física, emocional y mental a los jóvenes y adolescentes.

Por Andrea Gil Criado 13 de Noviembre 2017 | 22:33

De sobras es conocido que realizar ejercicio físico es una gran ayuda para mantenernos sanos tanto física como mentalmente, y jugar a 'Pokémon Go' potencia que realicemos ejercicio físico. Pero hay muchos mas beneficios en el uso de esta aplicación de los que podríamos haber imaginado a primera vista.

Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Granada y la universidad de Jaén, jugar a 'Pokémon Go' incrementa de manera lúdica la cantidad de ejercicio físico diario realizado por jóvenes y adolescentes, además de afectar positivamente a su rendimiento cognitivo y relaciones sociales.

Jugar a Pokémon es bueno para todo

Los resultados del estudio arrojan resultados en los que se afirma que aquellos que usan diariamente 'Pokémon Go' aumentan significativamente su atención selectiva, concentración y sociabilidad al aumentar la irrigación sanguínea cerebral, mejorando así sus funciones mentales. Además, El juego potencia la interacción social con amigos y vecinos lo que provoca un aumento de las capacidades sociales de los usuarios. El componente lúdico del juego provoca que haya un componente motivacional a la hora de practicar ejercicio físico, uno de los grandes problemas de la sociedad actual, por lo que ayuda a la liberación de serotonina y endorfinas que son determinantes para el desarrollo cognitivo de los jóvenes y los adolescentes.

En definitiva, el hecho de pasarlo bien mientras que salimos a hacer ejercicio cazando Pokémon es de probada eficacia para hacernos tener unos hábitos de vida mas saludables y por consiguiente, mejorar nuestras capacidades mentales y sociales.

En esta noticia

Pokémon GO