ALOLA HA LLEGADO

'Pokémon Go' anuncia el Día de la Comunidad de marzo y comienza la temporada de Alola

Niantic actualiza 'Pokémon Go' para añadir las primeras criaturas de la región de Alola y actividades hasta junio de 2022.

Por Daniel G. Astarloa 1 de Marzo 2022 | 18:00

¡Atentos, pokémaníacos! Desde el domingo la franquicia más lucrativa en la historia de los videojuegos está de enhorabuena. La novena generación está en camino y prepara unas cuantas sonrisas para los habitantes de la península ibérica. Tendremos más aventuras de las que disfrutar en todas partes, y eso por supuesto incluye el mundo real. 'Pokémon Go' anunció que pronto añadiría la Pokédex de la séptima generación en una actualización de marzo, y para sorpresa de muchos eso ha significado hoy mismo. Ya está disponible la actualización del juego que nos permite viajar virtualmente a Alola.

Desde hoy 1 de marzo hasta el próximo 1 de junio el título vivirá lo que llama la Temporada de Alola. Las primeras criaturas de Alola ya se han agregado, y si salís a la calle con el juego podréis encontrar en su estado salvaje a siete nuevas criaturas. A estas se suman otras dos que se pueden conseguir vía incursiones en las que necesitaremos varios jugadores a la vez para poder cazar los Pokémon especiales. Y si queréis completar la Pokédex ya podéis ir pensando en alguna forma de viajar hasta Hawaii, la región en la que se basa Alola.

Lista de nuevos Pokémon de Alola

Día de la comunidad de marzo

Mientras hacemos tiempo y coleccionamos estos nuevos y amables animales en 'Pokémon Go' se acerca también el próximo Día de la Comunidad. Esta vez se centrará en Sandshrew, el ratón de tierra, tanto en su forma Kanto como Alola. Tendrá lugar el próximo 13 de marzo de 2022 y nos dejará ver en estado salvaje a este Pokémon con mucha más frecuencia.

Añadir a los Pokémon de Alola es una gran ocasión para Niantic. 'Pokémon Go' se estrenó para dispositivos móviles en plena séptima generación de la saga, representada por los videojuegos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', los títulos que tienen lugar en Alola. Haber llegado a este momento y superar los 700 Pokémon disponibles en el videojuego para móviles simboliza todo el crecimiento y progreso que ha tenido lugar en todos estos años.

En esta noticia

Pokémon GO