EXITAZO

'Pokemon GO' ya es la app más rentable en iOS y sigue líder en descargas

'Pokemon GO' ya genera más dinero que cualquier otra aplicación de iOS. El efecto Niantic se está empezando a sentir como un verdadero éxito.

Por Sergio Carlos González Sanz 10 de Julio 2016 | 08:45

Llegamos al primer domingo tras el lanzamiento oficial de 'Pokemon GO' en países como los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón, mientras que en territorios como Europa nos va a tocar seguir esperando hasta que los problemas con los servidores se solucionen; y es que si ahora mismo hay tantísimos inconvenientes para mantener las cuatro patas de la mesa en pie no podemos imaginar cómo tendría que ser sostener tantísimo peso cuando las decenas de millones de personas interesadas en el título puedan acceder a él en el resto del mundo.

Pero nada de eso ha impedido que tanto en iOS como en Android se haya convertido en la app número uno en descargas en Japón y en los Estados Unidos, lo cual es lógico y no debería sorprendernos al tratarse de un free to play. Sin embargo, cuando vemos que también está en lo más alto en el "Top Grossing", es decir, las apps más rentables y que más dinero generan con sus micropagos, creo que ya sí que no se puede deducir algo diferente a éxito sin paliativos.

Solo les vale el número 1

Tal como podéis ver en la imagen, que hemos capturado hoy a las 8:30 horario peninsular español del día 10 de julio, 'Pokemon GO' es tanto la más descargada como la más rentable en iOS, superando a pilares como 'Mobile Strike' o incluso Spotify. El interés por el juego crece, pero las ganas por tener Poké Ball e inciensos es todavía mayor. ¿Hasta dónde llegará la app de Niantic en las próximas semanas?

La verdad es que todo invita a pensar que esto va para largo, pero la firma nipona no puede dormirse en los laurales e incorporar pronto al resto de generaciones de la franquicia, pues estamos jugando con 150 de los más de 720 Pokémon descubiertos hasta la fecha. Os avisaremos cuando el juego esté disponible en Europa, que seguramente sea la semana que viene.

En esta noticia

Pokémon GO