POKÉMON COMPETITIVO

'Pokémon' - La 15ª temporada de Combates por Puntos ya tiene fecha oficial

La 15ª temporada está a punto de comenzar y lo hará con las reglas oficiales de VGC 2016. Aquí todos los detalles.

Por Sergio Carlos González Sanz 11 de Marzo 2016 | 04:24

Es cada vez más frecuente ver cómo la comunidad de jugadores de Pokémon en su escena competitiva, es decir, su movimiento y escena como deporte electrónico, no deja de crecer y ganar adeptos. Con más de un lustro con juego organizado en todo el mundo y miles de premios para los participantes y ganadores, también tenemos torneos mediante Global Link, la plataforma de The Pokémon Company para llevar a cabo torneos y comepticiones online en todo el globo con los juegos más recientes de la saga -en este caso 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

Reglas confirmadas

Esta vez venimos para contaros que la decimoquinta temporada de combates por puntos está a muy pocos días de comenzar, concretamente el día 15 de marzo con las reglas de VGC 2016 y acumulando puntos que serán acumulables para los VGC de esta gira 2016. Así pues, tendremos combates por turnos que requerirán pentágono azul; no servirán los del Poké Traslador. Todos los que estén por encima del nivel 50 se rebajarán automáticamente al nivel 50. Estos son los Pokémon restringidos y los prohibidos:

- Pokémon restringidos: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde. Los equipos no podrán tener más de dos de estos Pokémon.

- Pokémon prohibidos: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie, y Hoopa. No se permiten los no capturados o criados en X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.

La decimoquinta temporada de Combates por Puntos empezará oficialmente 15 de marzo de 2016 y solo podrá hacerse con las ediciones de Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'; aquellos que jueguen con cartuchos de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' competirán en la Liga X/Y, que es una separada y secundaria. Mientras tanto, 'Pokémon Amarillo' es el juego más vendido de la eShop por tercera semana consecutiva.

En esta noticia

Pokémon X

Pokémon Y

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Zafiro Alfa