MARIO

'Pokémon Amarillo' cumple 17 años

El 12 de septiembre de 1998 llegaba a los comercios japoneses 'Pokémon' amarillo, para un par de años después hacer aparición en terreno europeo.

Por   13 de Septiembre 2015 | 08:50

'Pokémon' revolucionó el catálogo de Game Boy allá por el año 1996, para un par de años después ver en nuestras manos la edición 'Pokémon Amarillo', con la ambición de ser una versión completa de la primera generación 'Pokémon'. Seguramente muchos de vosotros os asombreis al descubrir que ya han pasado, ni más ni menos, 17 años desde el lanzamiento original de 'Pokémon Amarillo'.

El lanzamiento original en Japón tuvo lugar un 12 de septiembre de 1998, mientras que en terreno occidental, como era habitual por aquel entonces y no tan disparatado hoy día, tuvimos que aguardar pacientemente hasta el 16 de junio del 2000, casi dos años más tarde. De hecho, cuando salió 'Pokémon Amarillo' en Japón a Europa no habían llegado todavía 'Pokémon Rojo - Azul'. Acostumbrados hoy a los lanzamientos mundiales, pensar en esperar dos años por un juego de una saga como 'Pokémon' parece una locura en toda regla.

En Game Boy

Este juego vio la luz en la Game Boy original, igual que el pistoletazo de la siguiente generación, 'Pokémon Oro-Plata'. No fue hasta la edición 'Pokémon Cristal' cuando la saga 'Pokémon' dejó atrás la escala de grises.

Paradójicamente el 12 de septiembre no es la única fecha de lanzamiento en la saga 'Pokémon' ya que once años después, el 12 de septiembre de 2009, veía la luz 'Pokémon Edición Oro HeartGold' y 'Pokémon Edición Plata SoulSilver' en Game Boy Advance. Septiembre parece un mes vinculado a los Pocket Monsters, ya que el próximo martes día 15 muy probablemente descubramos la nueva generación de la franquicia. Atentos a Zonared.