PODCAST

Zonared Podcast 1X05: Entrevista Risin' Goat, 'PES 2015', y el machismo en videojuegos

Un nuevo episodio del Podcast de Zonared, descubrimos los entresijos de la industria indie, y charlamos sobre cuestionares de género.

Por   5 de Julio 2014 | 12:11

Esta semana, además de habituales de la redacción de Zonared.com, se acerca a charlar con Carlos L. Hernando de Risin' Goat, el estudio tras la creación de 'A Rite from the Stars'. Risin' Goat tiene su juego en Greenlight buscando ser aprobado. Charla con nosotros sobre cómo es el proceso de creación un videojuego, y lo que se convierte en algo casi más difícil, buscar el dinero para sacarlo adelante y luego lograr a llevarlo al enorme escaparate que representa Steam.

Este no es el único tema que hoy os ponemos sobre la mesa, y es que también sale a colación la perspectiva de género en el Podcast de Zonared. Últimamente hemos acudido a varios episodios de actualidad que han traído de vuelta esta cuestión al mundo de los videojuegos. Por un lado la controversia en torno a la segregación de género en e-Sports, por otro, la ausencia de protagonistas femeninos en el próximo 'Assassin's Creed: Unity'. Encontramos un hueco para hablar del juego con más DLCs del mundo, de las desavenencias de Crytek y lo que se avecina con el nuevo 'PES 2015'.

Escucha el podcast de Zonared

Disfrutad de esta hora de radio en internet, y recordad que el próximo fin de semana tenéis una nueva dosis de Podcast de Zonared para escuchar bajo la sombrilla ahora que el sol ya calienta.

Podéis seguir el podcast a través de Zonared.com, y también suscribirlo a vuestra lista en Itunes y Ivoox. También subimos cada episodio a nuestro canal de YouTube.

En este episodio hemos participado:

Pedro Garcés

Gonzalo Benítez-Dávila

Xose Llosa

Carlos L. Hernando

En esta noticia

A Rite From The Stars

Assassin's Creed Unity