NO HAY FECHA

PlayStation VR se agota en Estados Unidos

El último gran periférico de la marca, distribuido como uno de los próximos pilares de esta división, ha arrasado en el mercado norteamericano.

Por Sergio Mediavilla 26 de Octubre 2016 | 10:11

Los nuevos dispositivos de realidad virtual ya se encuentran en el mercado, intentando hacerse un hueco como propuesta novedosa dentro de un sector donde parecía que todo estaba ya inventado. Entre ellos destacan Oculus Rift, por ser el gran impulsor de la fiebre que actualmente se vive por esta tecnología, o PlayStation VR, la propuesta que llega desde Sony y que se ha convertido en todo un éxito en Estados Unidos, llegando a producir una rotura de stock de forma similar a lo ocurrido con PlayStation 4 durante sus primeros meses de existencia en el mercado doméstico.

Sin fecha para su vuelta

Portales como Amazon en sus divisiones de Reino Unido y Estados Unidos cuentan con el cartel de "sold out" si nos interesamos por unas de estas gafas de realidad virtual, detallando que por el momento no tienen fecha prevista para reponer el stock que el público ha comprado, al parecer, superando las expectativas que desde la propia compañía se habían depositado en el mismo, aunque a fecha de hoy oficialmente no han ofrecido datos exactos sobre cuántas unidades de PlayStation VR se encontraban disponibles en ambos mercados.

Cabe recordar que este interés por la realidad virtual no es algo efímero, ya cuando las Oculus Rift iniciaron el proceso de reserva también se produjo una rotura de stock importante para la compañía, que en ese momento tan sólo había llegado a preparar una partida escasa de gafas, por lo que la rotura de stock parecía algo inevitable.

No sabemos si este será el caso exacto de lo ocurrido en el mercado Estadounidense. Conocemos que Sony ha llegado a distribuir más unidades en él que en otros mercados, como el asiático, pero todavía no han ofrecido datos exactos sobre los mismos, alimentando así el hecho de que se puede tratar de un gran éxito para la compañía por encima de sus rivales directos, HTC Vive y las propias Oculus Rift, que tras un lanzamiento llamado a ser una revolución han normalizado sus ventas por debajo de lo que muchos analistas y usuarios esperaban de ellas.