SONY

PlayStation paraliza la venta de juegos y consolas en Rusia y donará millones para Ucrania

PlayStation ha lanzado un comunicado oficial sobre cómo actuará en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania. De esa forma, quedan paralizadas sus ventas en territorio ruso y empiezan una causa benéfica.

Por Oriol Vall-llovera 10 de Marzo 2022 | 11:31

Sony y PlayStation han emitido un comunicado en el que se unen a la comunidad global para hacer un llamamiento por la paz en Ucrania. Básicamente, la compañía ha confirmado que la venta y envíos de juegos y hardware (tanto PS4 como PS5) en territorio ruso ha quedado completamente paralizado. Además, en el comunicado también confirman que el lanzamiento de 'Gran Turismo 7' no se ha producido en dicho país, algo que ya sabíamos pero de lo cual no había hablado Sony hasta el momento.

Una donación de 2 millones de dólares

Además, como podéis ver en el comunicado compartido por la cuenta oficial de PlayStation, también se ha anunciado que Sony Group Corporation donará 2 millones de dólares a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (más conocido como ACNUR), así como a la organización no gubernamental Save the Children. Sin duda, otro ejemplo más de la solidaridad que estamos viendo estos días en la industria de los videojuegos.

Sin ir más lejos, recientemente hemos visto como The Pokémon Company donó 200.000 dólares para la causa de Ucrania. Y también fue un caso muy interesante el de John Romero, que creó un nuevo nivel de 'DOOM 2' para recaudar fondos solidarios (recaudó 27.000 euros). Sin olvidarnos de los más de 700.000 dólares recaudados por 11bit Studios o el fantástico bundle (con más de 500 juegos) que se puede conseguir por 10 euros. Y ojo, que este último ya ha recaudado más de 3 millones de dólares.

Por otra parte, Sony no es la única compañía que ha paralizado sus ventas en territorio ruso. Microsoft ha hecho lo mismo, e incluso empresas como Apple llevan días sin vender sus productos en el país. Por si fuera poco, algunas compañías como EA han decidido quitar los equipos rusos de 'FIFA'. Por otra parte, la industria del cine también está paralizando muchos estrenos en dicho país. Desde Zonared, seguiremos atentos para informaros sobre la situación.

En esta noticia

Gran Turismo 7