LA NUBE

PlayStation Now es el servicio de juego en la nube de Sony

El servicio que dará Gaikai ya es una realidad en los dispositivos de Sony.

Por Benjamín Rosa Fernández 7 de Enero 2014 | 20:08

Actualmente se está celebrando en la ciudad de Las Vegas el CES 2014, una feria de electrónica en la que muchas empresas presentan sus platos fuertes en materia de hardware y de servicios. Un problema que ha tenido PlayStation 3 a partir de que dejasen de producir el modelo de 60GB que permitía jugar a juegos de PlayStation 2, y que está presente en PlayStation 4 es la falta de retrocompatibilidad con una gran librería de juegos.

Llega la retrocompatibilidad

Hace tiempo que están introduciendo los clásicos de PlayStation 2 para descargar en Playsation 3 además de los remakes en alta definición, pero para ciertos casos no era posible. Hace muchos meses confirmaron que llegaría la retrocompatibilidad de muchos juegos clásicos mediante streaming en la nube, un servicio con el que Sony Computer Entertainment estaba experimentando desde que adquiriese Gaikai.

En la conferencia de Sony en el CES, anunciaron por fin la llegada de los servicios de juego en nube mediante Gaikai, y que recibirá el nombre de Playstation now, y llegará próximamente a PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, televisiones, tablets y smartphones de Sony homologados. Este servicio permitirá jugar a un catálogo de juegos de PlayStation, PalYStation 2 y PlaySattion 3 mediante el alquiler del uso del juego en sí o mediante una tarifa plana para poder jugar a todos los juegos posibles del catálogo.

Sobre los juegos en los que haya juego multijugador en línea, confirmaron que los jugadores que jueguen mediante la nube no tendrán ningún problema en los juegos que jueguen a las versiones digitales o físicas del juego dado que la compatibilidad es total. Por ahora, el servicio entrará en fase beta a lo largo de este verano y de momento se mantiene exclusivo en Estados Unidos, con lo que habrá que esperar a nuevas noticias noticias del servicio de cara a su llegada a Europa.