COMIENZA EL DÍA...

PlayStation 4 saldrá en Noviembre y podrás controlarla con tu móvil

Kotaku ha revelado información relevante sobre el lanzamiento y características de la futura PS4 que se anunciará esta noche.

Por Israel Carrasco Domínguez 20 de Febrero 2013 | 02:04

Probablemente ya lo estés leyendo por la mañana, pero se ha publicado hace escasos minutos una valiosa información sobre la futura PlayStation 4, la cual se da por hecho que va a ser anunciada esta madrugada en el PlayStation Meeting 2013.

El portal Kotaku ha publicado una noticia en la que comienza diciendo que una fuente fiable les ha confirmado que PlayStation 4, con nombre en clave Orbis, será lanzada en Estados Unidos en noviembre de este mismo año 2013. Dicha fuente no es otra que la que les reveló que el nombre en clave de PS4 era Orbis y de Xbox 720 era Durango, y ahora viene cargada de información sobre la nueva consola de Sony.

Según esta fuente, PS4 tendrá dos versiones y que sus precios definitivos se anunciarán a mediados de año, seguramente en el E3 2013, aunque ahora mismo se barajan los precios de 429$ y 529$ respectivamente para cada versión, aunque esto podría sufrir cambios.

Tu smartphone controlará a PS4 y otros detalles

Además de todo lo comentado, que ya es suficiente, ha dado más información declarando que podremos controlar a PS4 desde nuestro smartphone y tablet, seguramente tenga soporte para Android e iOS. Entre las comodidades de estas características se encuentra la posibilidad de chatear con nuestros amigos de PlayStation o poder comprar juegos vía móvil para que estos se descarguen automáticamente en tu PlayStation 4.

La fuente también afirma que Sony Computer Entertainment seguirá los pasos de Microsoft en cuanto al online se refiere, y que ahora los contenidos premium serán más numerosos e importantes, básicamente "la mayoría" requerirán suscripción. PlayStation Plus pasa a llamarse PlayStation World.

La noticia termina con una nueva foto del controlador que ya hemos visto en estos últimos días. La cosa pinta a información verídica, porque los datos son más normales, como el precio de más de 400$, dos versiones, online casi de pago, la creíble noticia de poder gestionar cosas de la consola desde alguna aplicación del móvil o que se lanzará en noviembre en EEUU (como viene siendo habitual). De todas maneras esto no hará más que llenar la red de comentarios, quejas y aplausos divididos hasta que Sony le de forma a los rumores esta misma noche en Nueva York.