SONY

PlayStation 4 no rebajará su precio

Los buenos datos de la compañía hacen que Sony ni piense, de momento, en rebajar el precio de su consola estrella.

Por Álex Pareja 5 de Febrero 2015 | 12:39

Ayer nos hacíamos eco de los datos financieros de [a/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/sony-computer-entertainment/[a]Sony durante los últimos meses[/a], muy positivos en cuanto a número de ventas y ganancias. Gran parte de la culpa de este hecho lo tiene su consola de nueva generación, PlayStation 4, que sigue aumentando su número de ventas y diferencia respecto a su competencia de forma casi imparable.

Microsoft tuvo que mover ficha hace unos meses para tratar de contrarrestar el éxito de la consola rival rebajando el precio en el mercado de Estados Unidos de Xbox One (hasta los 350 dólares), donde está funcionando bastante bien, a pesar de que se encuentra aún por detrás de PS4. La pregunta era obvia, aunque su respuesta quizás más, ¿Sony rebajaría también el precio de PlayStation 4?

Ni de broma

Los buenos datos ofrecidos a los que aludíamos, sumando que a pesar de que Xbox One ha tenido ya que recurrir a la rebaja de precio y a que PlayStation 4 sigue reinando en todos los mercados del mundo, produce que Sony de momento ni se plantee rebajar el precio de su máquina estrella, o al menos de aquí a corto plazo.

Probablemente la rebaja de PS4 se produzca justo después de que Microsoft mueva ficha en este aspecto en otros mercados como el Europeo, que sí podríamos considerar bastante probable si los datos ofrecidos siguen siendo similares o si incluso la máquina de Sony sigue superando todavía más a Xbox One.

Si querías esperar a ver una rebaja de precio de PlayStation 4 para lanzarte a comparla, de momento todo hace indicar que tendrás que esperar algo más de tiempo.