SEGÚN DETALLAN ALGUNAS FUENTES

La plataforma principal de 'Call Of Duty: Advanced Warfare' es PS4

Fuentes cercanas al estudio de desarrollo aseguran que las versiones de nueva generación parten de la plataforma de Sony.

Por Sergio Mediavilla 6 de Mayo 2014 | 18:00

Desde que se anunció su existencia hace un par de días, las noticias sobre el próximo 'Call of Duty: Advanced Warfare' no paran de llegar. Si hace tan sólo unas horas se dejaba ver que las versiones para la pasada generación de consolas no estaban siendo desarrolladas por Sledgehammer Games ahora son varias fuentes las que se aseguran que, de cara a la nueva generación, el título parte de una plataforma.

Playstation 4 como base

Según estas fuentes, entre las que destacada el conocido insider Ahsan Rasheed, y contra lo que en un principio podríamos pensar dada las imágenes vistas hasta la fecha, la plataforma base para el desarrollo de esta nueva entrega esta siendo la consola de Sony.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/15600/15670/1.jpg[/img]

El propio Rasheed asegura que el que en el vídeo de presentación se aclarase que las imágenes pertenecían a la versión de Xbox One se debe simplemente a un acuerdo comercial entre compañías.

"Quiero decir una cosa a todos los seguidores de Xbox One que dicen que su consola es la plataforma principal del juego. No lo es, es simplemente un acuerdo de comercialización. Esto es a lo que debes prestar atención. Los desarrolladores dentro de Infinity Ward prefieren PlayStation 4, la mayoría la tienen para jugar en casa. Que os quede bien claro. Los responsables de este juego, la mayoría, lo va a jugar en PlayStation 4 en casa con sus amigos", ha asegurado, mezclando en sus declaraciones a otra de las desarrolladoras habituales de la franquicia, que en este caso no desarrolla el título, algo que le ha recordado un usuario y a lo que el propio Rasheed ha respondido asegurando que la versión para la plataforma será la versión de consolas definitiva, sin comentar su error al hablar de la desarrolladora.

En esta noticia

Call of Duty: Advanced Warfare