POKÉMON

Pikachu se convierte en récord mundial a través de un mosaico de cartas

El artista encargado de la obra es Quentin Devine, el cual expone su obra a partir de hoy en Paris.

Por Gerard Álvarez 21 de Marzo 2016 | 14:58

Hoy os traemos una de esas noticias que siempre nos gusta dar. El mundo de los videojuegos cada vez más se puede extrapolar a los diferentes ámbitos de la vida, y la información de hoy es un buen ejemplo de ello. The Pokémon Company Internacional ha anunciado esta mañana que se ha creado el mosaico más grande del mundo a través de cartas coleccionables de estos personajes de Nintendo. El artista encargado de esta obra ha sido Quentin Devine, el cual ha conseguido con este prodigio marcar un nuevo récord mundial en esta índole. Esta obra ha comenzado a ser expuesta desde esta mañana en Paris para todos los visitantes que quieran disfrutar de ella.

Un pequeño gigante

Esta obra magna ha recreado la imagen de la carta original del icónico Pikachu a través de 12987 naipes del juego oficial de Pokémon. Las dimensiones de este gigantesco tapiz han sido 71,54 metros cuadrados por 10 metros de altura y siete de anchura. Todo un espectáculo.

El artista procedente de la ciudad inglesa de Surrey, ya había creado otras obras de tal envergaduras, encontrándose entre sus logros el cuadro de la Mona Lisa con fotografías de sus seguidores, o la cara de Isabel II, reina de Inglaterra, por medio de monedas de peniques.

La obra que os presentamos hoy es el mayor reto hasta la fecha de Quentin Devine, que se pronuncia como fiel seguidor de la saga Pokémon y que acepto encantado el encargo realizado por The Pokémon Company Internacional. Si alguno sois afortunados de estar en estos momentos en la ciudad del amor, os invitamos a que disfrutéis de este impresionante trabajo que, una vez más, vuelve a unir a la cultura y el arte con los videojuegos para ofrecer espectáculos dignos de admirar en cualquier museo. Además podréis contemplar un nuevo récord del mundo, hecho que no se vive todos los días.

En esta noticia

Pokémon Sol

Pokémon Luna