DIRECTX 12

Phil Spencer hablará sobre los beneficios de DirectX 12 en Xbox One, en la próxima GDC 2015

El jefe de Xbox dará una charla en el evento, el próximo 4 de marzo, donde se discutirá sobre el futuro de los juegos de la marca.

Por Javier Rodriguez 23 de Febrero 2015 | 19:55

Aaron Greenberg, director de marketing de Microsoft, ha revelado en un reciente podcast que Phil Spencer, el jefe de la marca Xbox, dará una charla en la próxima GDC 2015, donde se discutirá sobre los beneficios de DirectX 12 en PC y Xbox One.

Más detalles el 4 de marzo

Greenberg, hablando sobre las nuevas tecnologías gráficas, reconoció que "lleva su tiempo conseguir las herramientas adecuadas. Lleva su tiempo hacer que la gente pueda conseguir todo el poder de la caja, y tenéis razón, hemos hecho inversiones en DirectX 12 que sin duda nos traerá algunos beneficios tanto en lado del PC, como de Xbox en el futuro, algo de lo que estamos entusiasmados, y estoy seguro de que Phil hablará más sobre lo que esto significa para los desarrolladores en la GDC".

Esta charla tendrá lugar el miércoles de la próxima semana -4 de marzo-, donde según la página oficial de la GDC, se "discutirá sobre el futuro de los juegos y las muchas maneras que tienen los desarrolladores para poder crear contenidos y experiencias de juegos innovadores para todo el ecosistema de Microsoft, incluyendo Xbox One y dispositivos Windows 10".

Microsoft reveló anteriormente que DirectX 12 le permitirá a los últimos juegos de PC actualizados para la nueva API, "correr más rápido y tener efectos visuales más ricos", aunque también se encargaron de advertir que los jugadores de Xbox One no apreciarán "un cambio masivo".