PELÍCULA

La película de 'Assassin's Creed' entra en fase de producción

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, explica que pronto comenzará el rodaje. El estreno está previsto para finales de 2016.

Por   13 de Febrero 2015 | 00:02

La película de 'Assassin's Creed' vienen acompañándonos en la sección de actualidad desde hace muchos meses. Este proyecto está levantando expectación, además de por el peso de la franquicia de Ubisoft, por tener a Michael Fassbender como uno de los principales implicados en el papel de protagonista.

Ahora, según ha desvelado el propio Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, la película entra en fase de producción, y pronto comenzará el rodaje. "Este es un punto muy importante para el proyecto", explicaba Guillemot.

Un punto de no retorno

Realmente esta noticia es el paso de no retorno. Muchos proyectos de películas de videojuego, como la de 'Uncharted', llevan años en el candelero pero nunca acabamos por ver el indicio palpable y definitivo de que la película se vaya a terminar materializando. La de 'Assassin's Creed', como asume Guillemot, ya ha pasado la fase de preproducción y con ella la eterna duda en torno al estreno.

De hecho, ya tenemos definitiva. Será el próximo 21 de diciembre de 2016 cuando llegue a las tiendas. Sí, no me ha bailado la tecla al redactar el artículo, la película llegará bien entrado el próximo año. Por el camino hasta llegar a esa fecha el proyecto se vio retrasado a causa de que el guión, según en su día desveló el Hollywood Reporter, fue reescrito en varias ocasiones.