SAVEDATA

Las partidas de 'Minecraft' de Xbox 360 no se podrán importar a Xbox One

Phil Spencer, Vicepresidente de Entretenimiento en Microsoft, confirma que no se podrán llevar los progresos de Xbox 360 a la nueva consola.

Por Xose Llosa 14 de Junio 2013 | 21:07

Aunque 'Minecraft' no deja de ser 'Minecraft', la versión de Xbox One parece que ofrecerá ciertas novedades que hacen los save data incompatibles con los de la versión de Xbox 360.

En palabras de Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Game Studios: "Es un nuevo producto (refiriéndose a 'Minecraft: Xbox One Edition') (...) Actualmente estamos trabajando en nuevas vías para la plataforma. Mundos más grandes que no sean solo un traspaso entre Xbox 360 y Xbox One".

Habrá que comenzar la aventura de cero

A simple vista no se puede negar que ambos juegos sea casi (o sin casi) idénticos. Sin embargo, la versión de Xbox 360 tiene algunas funciones recortadas respecto a la edición de PC que esperamos ver en Xbox One.

Aún faltan muchas novedades por conocer al respecto de la nueva versión de Minecraft para Xbox One, pero está claro que habrá que comenzar de cero.

'Minecraft' ha sido un rotundo éxito en Xbox 360, traduciéndose como uno de los títulos más exitosos del bazar de la plataforma. Veremos una edición del juego en formato físico en solo un par de semanas.

En esta noticia

Minecraft