AJUSTES

'Overwatch' introduce cambios en casi la mitad de sus personajes

Se trata de una actualización de 8GB que se ha calificado oficialmente como "remaster"

Por Juan Pedro Prat 26 de Septiembre 2019 | 18:41

Blizzard está preparando 'Overwatch' para la llegada del juego a Nintendo Switch y eso no quiere decir que haya que retocar el aspecto gráfico para adaptarlo a la consola nueva, sino que también es momento de reajustar las habilidades de todos los personajes para que la experiencia de juego sea más justa para todos. Y eso es lo que ha hecho la compañía con el nuevo parche que han lanzado y en el que han modificado 13 héroes.

Un "remaster" para el juego

Después de tres años de vida, de numerosos eventos y más de 30 héroes disponibles, Blizzard se tenía que plantear hacer un ajuste generalizado a 'Overwatch' ahora que el juego va a emprender una nueva aventura en una consola totalmente nueva. La compañía ha anunciado y lanzado una nueva actualización en la que se han tocado un total de 13 héroes para ajustar sus habilidades y convertirlos en personajes mucho más equilibrados dentro de lo que es considerado como "metajuego", es decir, el propio desarrollo de la jugabilidad.

De acuerdo con la nota del parche, los jugadores tendrán que descargar un archivo de 8GB en todas las plataformas y entre los personajes que han recibido ajustes están Sombra, D.Va, Symmetra, Winston u Orisa. Los principales ajustes se han realizado a los escudos (y, por tanto, a los personajes que usan esta característica), ya que quieren que este aspecto tenga un peso mayor en cada partida y no se un mero elemento estético que sirve solo para justificar una interfaz propia para la mecánica defensiva. La mayoría de modificaciones no son de gran calado, puesto que no hay cambios en las habilidades, pero sí afectan a los encuentros.

Uno de los héroes más afectados por estos ajustes es Sigma, el último héroe en llegar a 'Overwatch', puesto que sus habilidades han llegado para revolucionar un poco el panorama y se las han acotado ligeramente para que no entren en conflicto con otras.

En esta noticia

Overwatch