NAVEGADOR

Nace una opción para jugar juegos HTML5 en el navegador de Wii U, Xbox One y PlayStation 4

El catálogo es corto, y el funcionamiento no es el ideal, por ahora, pero parece una iniciativa interesante.

Por Xose Llosa 9 de Febrero 2014 | 16:36

Aunque HTML5 es una tecnología soportada en el Nintendo Web Frame Work de manera nativa para Wii U, hoy nos llega una alternativa para poder jugar a algunos juegos construidos sobre este lenguaje en el navegador de la consola.

La iniciativa surge de una plataforma de juegos llamada Playboxie.com, que ha adaptado sus funciones al navegador de la sobremesa. Tan fácil como entrar en la web desde la consola, elegir un juego de entre un catálogo no muy extenso, pero donde encontraremos títulos como 'Cut The Rope', y comenzar a jugar.

La posibilidad de control táctil que ofrece el GamePad facilita el sistema de control, y solo tendremos que usar el stylus para manejar estos juegos.

Lo hemos estado probando, y es un paso en una buena dirección. Es rápido e inmediato, pero el comportamiento de los juegos deja mucho que desear. Nos hemos echado un par de partidas a 'Cut the Rope', y la velocidad a la que se mueve es francamente lenta.

Para PlayStation 4 y Xbox One

Solo queda esperar a que depuren algo más el servicio en pos de mayor fluidez, y será una función interesante para jugar off-tv en algún rato muerto.

En el caso de PlayStation 4 existe también adaptación de PlayBoxie. En ese caso el URL es Sonyfied.com, y en PlayBoxie.com/x1 para Internet Explorer de Xbox One.

En esta noticia

Cut the Rope