STEAM GAME FESTIVAL

'Onirike', el nuevo proyecto de Devilish Games, ya tiene demo en Steam

La llegada de febrero nos ha traído la posibilidad de disfrutar de varias demos en Steam a través de su Game Festival y entre ellas encontramos el de este proyecto con firma de la comunidad valenciana.

Por Sergio Mediavilla Gómez 3 de Febrero 2021 | 22:31

En el último trimestre de 2019 nos hicimos eco del desarrollo del nuevo proyecto que Devilish Games, responsables del notable Path to Mnemosyne, que continuaban apostando por un estilo marca ya de la casa, pero con nuevas inspiraciones en 'Onirike'.

Ahora, con poco más de un año desde que se anunciase su desarrollo, y tras pasar por un 2020 que ha afectado también al sector del videojuego, los alicantinos han iniciado este mes de febrero con una buena noticia para todos aquellos que esperábamos poder disfrutar de primera mano de la nueva propuesta jugable que nos ofrece este 'Onirike', que llega en forma de demo al Steam Game Festival que está teniendo lugar en estos días de febrero, donde, junto al proyecto de Devilish Games, también podemos disfrutar de otras demos, hasta 500 según los propios responsables de Steam.

Por tiempo limitado

El catálogo de demos es lo suficientemente amplio como para saciar las ganas de probar todas las propuestas jugables de los proyectos que están por venir, pero no todo iba a ser positivo. La parte negativa es que todas estas demos, incluida la de 'Onirike', estarán disponibles en la plataforma por tiempo limitado, habiendo empezado hoy, 3 de febrero, como parte del festival y manteniéndose en la plataforma digital de Valve hasta el próximo 9 de febrero.

Dada la cantidad de títulos disponibles, podemos encontrarnos propuestas de casi todos los aspectos y estilos, tanto en lo visual y artístico como en lo jugable, incluyendo en ellos varias propuestas con base de desarrollo nacionales, como este proyecto o 'Narita Boy', de Studio Koba. Dos títulos de corte indie que apuntan a ser las delicias de los fans del género a lo largo de este 2021, año en el que saldrán al mercado, en el caso del título de Studio Koba, bajo la distribución de Team 17 y en el caso de Onirike' con el apoyo de Badland Publishing.

"Los sueños se alimentan de nuestros propios deseos. Habitan dentro de nosotros desde que nacemos y así los llamamos hasta que se hacen realidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa con los sueños que nunca se hacen realidad?". Éste es el punto de partida del peculiar proyecto de los alicantinos, que en sus primeras horas disponible al público ha cosechado una buena dosis de críticas positivas, tanto por su aspecto artístico como en su planteamiento jugable, pues sus pilares son los de un plataformas en tres dimensiones a desarrollarse a lo largo de un mundo abierto donde los puzles también tendrán su dosis de protagonismo.

Para poder resolverlos y recorrer todo este mundo nos meteremos en la piel de Pietro, un ser que desconoce su origen, pero que cuenta con una habilidad peculiar en este mundo de fantasía, el poder hacerse invisible al resto de seres, lo que facilitará algunas de las mecánicas jugables que podemos probar ya si tenemos cuenta en Steam a través de este enlace.