REALIDAD VIRTUAL

Oculus Rift podría hacerse realidad gracias a Sony

Oculus estaría buscando aliarse con fabricantes de hardware para comercializar su casco de realidad virtual.

Por Gonzalo Benítez-Dávila 27 de Junio 2014 | 11:00

Por mucha repercusión que tenga dentro de este mundillo, Oculus sigue siendo una empresa bastante pequeña. Esto dificulta mucho su capacidad de maniobra a la hora de crear el hardware de realidad virtual, que tiene previsto comercializar en su versión definitiva en algún momento. La actual propietaria de la empresa es Facebook quienes, a pesar de tener los medios económicos, no dispone de conocimientos en la creación de dispositivos.

Morpheus + Rift

Es por ello que, después de vender dos versiones para desarrolladores del Oculus Rift, la empresa podría cambiar su estrategia de cara a la creación del producto final. Según Bloomberg, la compañía tendría previsto emular la estrategia de Google con Android, y licenciar su tecnología para que otros fabricantes se encarguen de la creación del hardware. Eso permitiría que terminásemos viendo toda una colección de Rifts diferentes, dependiendo de las necesidades de cada usuario, sin que la empresa tenga que invertir en la creación de estos terminales.

Oculus estaría actualmente en conversaciones con múltiples posibles socios que podrían colaborar en crear todo este nuevo ecosistema de realidad virtual. Sony, que trabaja en Project Morpheus, su propio dispositivo VR, sería una de las empresas candidatas a fabricar versiones de Oculus Rift. "Hemos enseñado a sus ejecutivos nuestros prototipos y les hemos dicho que si quisieran trabajar con nosotros, estaríamos contentos de compenetrarnos profundamente y ser amigos en esta industria", dijo Brendan Iribe, CEO de Oculus, al ser preguntado a este respecto.

Esta información sorprende a propios y extraños visto que Oculus compró recientemente a Carbon Design Group, encargados del diseño del mando de Xbox 360 y Kinect. El equipo parece estar trabajando en proyectos todavía por anunciar que se estarían gestando en el seno de las oficinas de la compañía líder en realidad virtual. Sea como sea, Oculus parece decidida a sorprendernos.