CUESTIÓN DE POTENCIA

Oculus Rift no saldrá en Mac "hasta que Apple haga un ordenador potente"

Palmer Luckey no cree que ningún Mac actual pueda mover Oculus Rift de forma óptima.

Por Benjamín Rosa Fernández 5 de Marzo 2016 | 00:19

Oculus Rift presume de ser uno de los cascos de Realidad Virtual de gama alta más punteros del mercado, compatible con los títulos más potentes y hasta versiones de juegos adaptados a sus posibilidades. Al ser un accesorio que precisa de mucha potencia, por ahora sólo está confirmada una versión para PC dado que al ser equipos modulables a los que se les puede cambiar los componentes por unos más potentes al vuelo, por ahora no hay disponible ni planeada una versión para ordenadores Mac, cuya estructura mucho más cerrada.

Nada de Oculus Rift en Mac hasta nuevo aviso

en una serie de entrevistas ofrecidas durante el pasado evento de Xbox, Palmer Luckey de Oculus VR ha comentado la negativa de su empresa de hacer una versión de Oculus Rift para Mac debido a que los ordenadores que fabrica Apple no son lo bastante potentes.

Palmer Luckey achacó la reticencia de suar GPUs de alta potencia, de forma que "Puedes pagar seis mil dólares por un Mac Pro cuya tatjeta gráfica es una AMD FirePro D700, pero que aún así no estaría a la par que nuestros requisitos recomendados. Así que, si algún día vuelven a dar prioridad a tarjetas gráficas de alta potencia en sus ordenadores con el precio que piden por ellos, estaremos encantados de hacer un Oculus Rift para Mac, pero ahora, no hay ni uno que pueda mover nuestro casco de Realidad Virtual de forma óptima".