COMPAÑERISMO

Obsidian no quiere que citen a 'The Outer Worlds' para atacar a 'Fallout 76'

Obsidian Entertainment da ejemplo de compañerismo y desea que no utilicen a 'The Outer Worlds' para atacar al polémico 'Fallout 76'.

Por Roberto Pineda 13 de Febrero 2019 | 11:07

Obsidian Entertainment, el estudio recién adquirido por Microsoft, ha querido dejar claro que no se siente cómoda cuando ve que algunos usuarios usan su proyecto, 'The Outer Worlds', con la intención de criticar duramente y ridiculizar al controvertido 'Fallout 76', el título multijugador a cargo de Bethesda que, como bien sabéis, protagonizó un lanzamiento protagonizado por la polémica.

Una lección de compañerismo

A través de una entrevista concedida al portal Game Informer, los directores del prometedor 'The Outer Worlds' —Tim Cain y Leonard Boyarsky— han lamentado que la comunidad trate de comparar ambos títulos con la intención de difamar a Bethesda: "Resulta desalentador que utilicen tu videojuego para demoler a otro, esa no es nuestra idea a la hora de crear un proyecto. No hacemos 'The Outer Worlds' para que los usuarios no quieran jugar a nada más".

"El hecho de que haya gente que piense que hacemos un videojuego para intentar mandar un mensaje a otra compañía no es algo que nos haga felices, porque no es lo que estamos haciendo", asegura Caim. Asimismo, no conviene olvidar que el CEO de la compañía, Feargus Urquhart, sí que deslizo que 'The Outer Worlds' llegará para llenar el vacío que los seguidores de 'Fallout' atraviesan actualmente, afirmando que "desean ofrecer una experiencia similar a las personas que disfrutaron de 'Fallout: New Vegas'."

Lo nuevo de Obsidian Entertainment

'The Outer Worlds' se ha convertido en uno de los títulos más esperados de 2019 entre los aficionados a la ciencia ficción, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando del estudio creador de obras como 'Fallout: New Vegas', 'Pillars of Eternity' o 'Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República', entre otras. Un RPG de acción en el que el estudio californiano ha confirmado que podremos superar el juego sin matar a un solo personaje y en el que nos veremos obligados a tomar decisiones... y aceptar sus consecuencias.

En esta noticia

Fallout 76