¿ACCIÓN O TERROR?

Los nuevos 'Resident Evil' se acercan más a 'Call of Duty' que a sus propios orígenes para aumentar las ventas, según dicen desde Capcom

Lo ha admitido Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil: Revelations, durante una entrevista a GamaSutra.

Por Andrés García Carabantes 26 de Marzo 2012 | 09:56

El dinero es la auténtica razón por la que la saga 'Resident Evil' se aleja más y más de sus orígenes de terror, y es que Capcom cree que el género de los "survival horror" es un nicho de mercado muy pequeño, mientras que juegos como 'Call of Duty' consiguen ingentes beneficios, por lo que, si siguen sus pasos, la franquicia de Capcom podrá aumentar sus ventas.

Los zombies de 'Resident Evil' ya no dan miedo

Y es que Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil: Revelations', se ha dado cuenta de que los jugadores se vuelcan más en juegos de acción que en los de terror y suspense. "Especialmente en el mercado norteamericano, creo que la saga tiene que moverse en esa dirección (orientada a la acción)", ha dicho Kawata. "'RE4' empezó en esa dirección, y 'RE5' siguió en ella. Y creo que, especialmente para el mercado norteamericano, necesitamos llevarlo un paso más adelante. Y es esa una de las razones por las que 'Revelations' es como es".

Más todavía, el productor cree que el nicho de mercado de terror es demasiado pequeño para generar beneficios provechosos. Realmente no tiene nada que ver no la forma de juego original, inmersiva y, en cierto modo, realista. "Mirando a los datos del mercado, se ve que es pequeño, comparado con las cifras de 'Call of Duty' y juegos similares. Un "survival horror" no llega a esas cifras. No puedo hablar por 'Resident Evil 6', pero no creo que tenga que estar tan enfocado en la acción. No tiene por qué ser un shooter. Pero creo que las dos entregas anteriores tampoco lo seran, per se".

La realidad es que 'RE 4', si bien mezclaba elementos de terror, estaba mucho más enfocado hacia la acción que cualquier otro título previo de la saga, y aun así no logró llegar ni por asomo a los números de 'RE 5', que vendió 5,4 millones de unidades. Que el futuro de la franquicia vuelva a traer a los zombies como elmento de miedo y no simplemente como "soldados" excesivamente feos que te atacan cuerpo a cuerpo, es algo que todavía está por ver, pero si el mercado continúa en esta dirección, 'Resident Evil 6' podría suponer un salto al tren del dinero de los juegos de acción más comerciales.

En esta noticia

Resident Evil: Revelations

Resident Evil 6