STEAMPUNK

Habrá nuevo juego de 'Steamworld' el año que viene

Lo mostrarán en la feria PAX East que se celebrará en el mes de marzo.

Por Benjamín Rosa Fernández 29 de Diciembre 2016 | 03:49

A finales del año pasado, los chicos de Image & Form sorprendieron al mundo con 'Steamworld Heist' para Nintendo 3DS, PS4, Xbox One, PC y Wii U con el que llevaron la estrategia por turnos en un plano de dos dimensiones con balas que rebotan y un toque steampunk. Este juego era una nueva de su serie 'Steamworld', que incluye 'SteamWorld Dig' y 'Steamworld Defense', y era una muestra del potencial creativo y el cuidado que tiene la desarrolladora europea Image & Form.

Un nuevo juego el año que viene

En el último programa en directo sobre las novedades de la empresa, los desarrolladores comentaron que tienen previsto que a lo largo del año 2017 que está a punto de empezar, llegue un nuevo título de la serie 'Steamworld' al mercado. Por ahora no han dicho las plataformas en las que saldrá, pero esperan desvelar más detalles en la feria PAX East que se celebrará a lo largo del próximo mes de marzo.

Al ser un estudio independiente, podemos esperar que su próximo título salga en PC, PS4 y Xbox One porque lo normal para una empresa así es tener su juego en el máximo número de consolas para abarcar el máximo número de jugadores posible. Es de esperar que también salga en Nintendo Switch, dado que el 20 de octubre anunciaron que eran los primeros desarrolladores europeos en tener devkits de la para entonces llamada Nintendo NX, con lo que no sería una sorpresa que lleven su próximo juego, y quizás ediciones especiales de 'Steamworld Dig' y 'Steamworld Heist' a la consola híbrida.