CEO MICROSOFT

El nuevo CEO de Microsoft es Satya Nadella

Ya hay sustituto para Steve Ballmer, Satya Nadella pasa de ser el vicepresidente de la división encargada de "la nube" a CEO de Microsoft.

Por Gonzalo Benítez-Dávila 4 de Febrero 2014 | 16:50

Sabíamos desde hace tiempo que Steve Ballmer se retiraría como CEO de Microsoft, pero todavía no sabíamos el nombre de quien le sustituiría.

Al final el elegido ha resultado ser Satya Nadella, quien hasta hace poco ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división dedicada a "la nube", siendo uno de los responsables de Bing o SkyDrive (recientemente renombrado OneDrive).

Entre los candidatos sonaron los nombres de Alan Mulally (CEO de Ford), Tony Bates, quien entró en la compañía tras la compra de Skype, o Stephen Elop (antiguo CEO de Nokia). Resultaron bastante sorprendentes las declaraciones de este último en las que aseguró que, en el caso de resultar elegido como CEO de Microsoft, no dudaría en separar la división de Xbox del resto de la compañía.

¿Mayor integración de "la nube"?

La elección de Satya Nadella como CEO puede llevar a reforzar la importancia de "la nube" dentro de los productos de Microsoft. Quien sabe si en un futuro veremos, cómo resultado de esta elección, una mayor implementación de Onedrive dentro Xbox One o incluso la creación de un servicio similar a PlayStation Now.