VIDEOJUEGOS Y CULTURA

Nuevas imágenes de 'Gal Gun', un juego japonés más picante que el wasabi

Realizado por Inti Creates, el juego, originalmente para Xbox 360, y con versión para PS3, todavía no está anunciado para Europa.

Por Andrés García Carabantes 31 de Enero 2012 | 11:00

Tenzou ha sido alcanzado con una flecha de Cupido por un aprendiz de ángel llamado Patoko. Y gracias a eso, solo por un día, se ha transformado en el chico más popular de la escuela. Pero hay un problema. Si no consigue encontrar el amor verdadero antes de que el dia termine, pasará el resto de su vida solo y abandonado. ¿Y cuál es el problema? Centenares de colegialas, que se interponen en el camino entre Tenzou y su amor verdadero, y que intentarán frenarlo con sus sugerentes cuerpos en bikini, faldas ultra cortas y demás armas de mujer. Para apartarlas, deberá usar una pistola de feromonas, y así conseguir su objetivo: ser feliz con la chica de sus sueños.

Esta es la premisa del bizarro 'Gal Gun', uno de esos juegos 100% japoneses, que rara vez consiguen traspasar las fronteras niponas para aterrizar en nuestro país. Pero afortunadamente podemos ver las imágenes más interesantes, ahorrándonos horas de shooter sobre railes (que es el tipo de gameplay que ofrece el juego).

Argumento absurdo + chicas ligeras de ropa = ¿buen juego?

Desafortunadamente, la profundidad de los controles es bastante baja, y no parece ser especialmente divertido. El único motivo por el que el juego llama la atención, por lo visto, son sus continuas escenas picantes, que, como no podía ser de otro modo, incluyen la aparición de un monstruo con interminables tentáculos, el cual hay que eliminar antes de que secuestre a la mujer que tanto deseas.

Los chicos de Inti Creates, que, por cierto, son los responsables de la saga de Mega Man Zero y Mega Man ZX, han pensado en todo. El juego posee tanto en la versión de Xbox360 como de PS3 un "botón del pánico", que transforma el estilo y lo cambia por una ambientación retro, con sonidos y animaciones completamente distinto. A esto lo llaman "La pantalla de 'Mamá ha llegado'". ¡Estos japoneses piensan en todo!

En esta noticia

Gal Gun