CINE

La nueva película de 'Hitman' no puede contra la crítica

El personaje de Hitman en 'Hitman: Agente 47' convence, pero el resto de los elementos no.

Por Ander Mombiela 20 de Agosto 2015 | 13:34

Sabemos de sobra lo que les ha ocurrido a muchísimas adaptaciones de videojuegos en el cine. Se parecen en algunas pocas cosas (o en nada) a las obras en las que se basan y los directores y el guión convierten a auténticos personajes carismáticos en pobres caricaturas planas de lo que llegan a ser mientras están dentro de una consola. 'Hitman: Agent 47' se estrena mañana, viernes 21 en Estados Unidos, y no se trata de la secuela de 'Hitman', film que llegó a las salas de cine el pasado 2007, sino un reboot cinematográfico de la franquicia. Pero aunque algunas escenas de acción deben de ser apoteósicas, parece que el Agente 47 no ha conseguido sorprender a la crítica.

A pesar de que algunos medios se alegran de que no sea como su predecesora, que tampoco les cayó en gracia, 'Hitman: Agente 47' está siendo bastante vapuleada por aquellos que ya han podido ir a verla. Una de las cosas principales que todos señalan es el sinsentido del guión. IGN asegura que "hay demasiadas cosas que no tienen sentido, muchas preguntas que se quedan sin respuesta, y algunos momentos que solo se han rodado para que queden en plan guay".

Un Hitman creíble

Sin embargo, son muchos los que valoran de forma positiva el trabajo de Rupert Friend como el Agente 47. El problema es que tal y como IGN Latinoamérica llega a decir, la historia del film "es tan floja y tan poco entretenida, que ni la buena interpretación de Rupert Friend puede lograr que se complete la misión".

Por el contrario, no les gusta demasiado el papel de Zachary Quinto como el villano John Smith, ni el de Hannah Ware como Katia Van Dees, personajes en los que ni guión ni director (Aleksander Bach) se han esforzado demasiado y terminan quedando muy por detrás del protagonista.

Variety asegura que el film es en realidad un anuncio de Audi y de la Singapore Turism Board, la zona más turística de Singapur, debido a la descarada cantidad de tiempo que la película dedica a ofrecer planos de ambas cosas. The Guardian, por su parte, opina que "es un lío idiota, con un prólogo denso y desconcertante, una batalla final interminable, actuaciones sin vida y giros anticlimáticos, pero tiene algo de instinto visual".

En definitiva, 'Hitman: Agent 47' parece un título en el que lo único destacable son los momentos de acción, aunque The Hollywood Reporter llega a decir que pueden hacerse repetitivos, y la actuación de Friend como el protagonista. De todas formas, en España todavía tendremos que esperar para juzgar por nosotros mismos, ya que no se estrenará hasta el próximo octubre.