COMPOSITOR ORIGINAL

Nobuo Uetmasu está involucrado en el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake'

El compositor habitual de la franquicia ha ido cediendo el puesto en los títulos principales de la saga a Yoko Shimomura, pero parece que está de vuelta para el esperado remake.

Por Sergio Mediavilla 14 de Mayo 2018 | 10:14

El desarrollo del esperado remake de 'Final Fantasy VII' dista mucho de ser un desarrollo que inspire confianza a los fans dado su actual situación, en la que aún trabajan en la tecnología que quieren implementar en el título tras desechar todo el trabajo realizado por Cyberconnect2, pero el propio Yoshinori Kitase, que se encarga de la producción del remake, ha ofrecido una entrevista en la que se deja ver que uno de los pilares principales de los primeros títulos de la franquicia está de vuelta para esta puesta a punto de la entrega más querida, y es que Nobuo Uetmasu, a pesar de su actual distancia con Square Enix, estaría de vuelta para el remake.

Una oferta difícil de rechazar

La información sobre la incorporación de Uematsu al equipo de desarrollo del juego la ha dado el propio Kitase al ser preguntado por las posibilidades de que el compositor de la saga original retome su puesto en esta entrega, y aunque ha sido un poco escurridizo a la hora de confirmar sin miramientos la presencia del compositor, sí ha asegurado que era difícil negarse a la oferta de trabajar en el remake, aunque desde la compañía tenían sus reservas sobre si finalmente aceptaría o no dado su relación actual con la misma.

"Actualmente estoy trabajando en el Remake del FFVII, y aunque Uematsu ha estado trabajando en varios títulos, no he trabajado directamente con él desde FFX. Cuando fui a pedirle a Uematsu que trabajara en la música del remake ya se había distanciado de Square Enix para trabajar en otros proyectos, así que pensé, me preocupaba, que me trataran con frialdad", asegura el productor del esperado remake, que finaliza con un "o eso pensaba, pero el poder de las palabras FFVII es mucho".

Por ahora no se sabe el grado de involucración que tendrá el propio Uematsu en la obra final, aunque es de esperar que las composiciones más clásicas del título, grabadas en su momento bajo MIDI, ahora se adapten por completo a las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos, por lo que la banda sonora del remake sonaría como sólo lo ha hecho en los distintos conciertos que se han dado a lo largo y ancho del mundo en directo.

Respecto a su fecha de lanzamiento o alguna información más concreta sobre cuándo podemos ver algo de material jugable del proyecto, como hace unas semanas, parece que irá para largo aún, pues Kitase confirma las palabras de Nomura de la pasada semana en la que aseguraba que estaban centrados en mejorar la tecnología de la que hace uso este remake, motivo por el que están retrasando el desarrollo, para el que continúan buscando personal que pueda actualizar el sistema de batallas sin perder la esencia del título original.

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