UBISOFT

No habrá reviews de 'The Division' el día después de su lanzamiento, dice Ubisoft

Ubisoft ha tomado la decisión de repartir las copias de prensa de 'The Division' una vez se haya lanzado el juego.

Por Cristina Pérez 3 de Marzo 2016 | 15:37

Quedan escasos días para que 'The Division' llegue por fin a nuestros hogares... y la novedad es que Ubisoft va a repartir las copias para prensa después del lanzamiento. Esto se traduce en que no vamos a contar con análisis o críticas el mismo día que se publique el título.

"Nos resulta imposible poblar los servidores adecuadamente para el día del lanzamiento de 'The Division", dice Ubisoft en su blog oficial. "Los colaboradores comenzarán a jugar con todos los demás cuando salga al mercado."

Una opción razonable

Según hemos leído en Polygon, los servidores de 'The Division' estarán disponibles a medianoche el día 8 de marzo. En este sentido, queda claro que la prensa tendrá poco margen de tiempo para poder escribir unas primeras impresiones, sobre todo teniendo en cuenta que 'The Division' se caracteriza por ser un juego bastante amplio.

Sin embargo, Ubisoft ha señalado que "puede haber algunas impresiones publicadas dentro de los primeros días de lanzamiento que estarán basadas en las experiencias dentro de la beta."

En Zonared publicamos un "diario de abordo" sobre nuestra experiencia durante la beta de 'The Division'. Podéis ver el primer capítulo en el siguiente enlace.

Polygon señala que es posible que esta decisión venga condicionada después de la avalancha de críticas que 'Assassin's Creed: Unity' recibió el día de su lanzamiento. Esto se debió a que el juego se estreno con una lista interminable de bugs y problemas técnicos que hicieron que le llovieran puntos negativos.

De todas formas, en el caso de 'The Division' estamos hablando de un juego en línea, por lo que para que la prensa le pueda hacer un buen análisis, es necesario que los servidores estén a punto y llenos de gente. ¿Qué sentido tiene hacer una crítica de un multijugador si no tienes la gente suficiente como para disfrutarlo a pleno rendimiento? Por otro lado, como periodista, me da qué pensar del hecho de que se ponga de moda dejar de enviar copias y dejar que los periodistas nos contentemos con hablar de nuestra experiencia según un early access o una beta (que, por otro lado, tampoco comportan la experiencia que ofrece el juego una vez completado su desarrollo).

En esta noticia

The Division