BATALLA GENERACIONAL

Nintendo piensa que el catálogo de Wii U es actualmente mejor que el de PS4 y Xbox One

Representantes de Nintendo of America están confiados con Wii U y consideran que el catálogo lo es todo.

Por Sergio Carlos González Sanz 25 de Junio 2015 | 08:30

Seguimos con las entrevistas a Nintendo tras el E3 2015 donde los de Kyoto no es que se hayan lucido especialmente. El Evento Digital con el que quisieron sorprendernos internacionalmente fue un jarro de agua fría; si bien Nintendo 3DS salió muy reforzada a pesar de todo, Wii U no tiene ningún título que le sostenga a nivel de ventas del mismo modo que otros títulos del año pasado como 'Mario Kart 8'.

El catálogo no siempre indica el éxito comercial

Hay quienes están poniendo en duda el catálogo de la máquina y ahí sí que no van a mantenerse en silencio porque para la Gran N su consola de sobremesa desborda calidad en sus obras exclusivas, las cuales son numerosas y en muchos casos imprescindibles. Echemos un vistazo a las palabras de Scott Moffitt, representante y vice presidente de Nintendo of America:

"Si miras simplemente a un indicador de la calidad de un juego como puede ser la calificación de Metacritic y la puntuación de los usuarios, teniendo en cuenta que el estándar de oro para nosotros está en 85 por Metacritic con un 85 también para los usuarios, significa que ambas críticas sienten que el título fue genial.

Cuando miras a esa medida estándar hay más juegos de Wii U que en cualquiera de las otras dos plataformas de la actual generación de consolas. Como indicativo de calidad, hay grandes juegos para ser disfrutados en Wii U. Y lo que pensamos es quizás más importante que el número de juegos y de dónde vienen (si se trata de juegos first-party o third-party)."

La confianza de Nintendo con su sistema doméstico es más bien una cuestión de catálogo, no tanto a nivel comercial; es evidente que Wii U no funciona y hay factores que se deberían tener en cuenta, pues en Occidente está demostrado que un gran catálogo no sirve para funcionar bien en las tiendas. En Japón es otra historia, donde solo se vende si hay títulos de por medio. Por desgracia, la fecha de caducidad de Wii U está ya marcada por la propia compañía nipona.

En esta noticia

Mario Kart 8