VENTAS

Nintendo Switch fue el producto más vendido del Black Friday en EE.UU.

También lo fue durante el día de Acción de Gracias

Por Juan Pedro Prat 27 de Noviembre 2017 | 12:03

Nintendo Switch ya se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Nintendo en esta recta final de 2017. La nueva consola de los japoneses ocupa el primer lugar entre los productos más vendidos durante el Black Friday de Estados Unidos, la fiesta de los descuentos más exagerada de todo el mundo. Esta máquina no se ha rebajado ni un céntimo, pero ha conseguido colocarse como la más vendida en dos días clave de la cultura norteamericana.

Estudio en profundidad

Adobe Digital ha elaborado un exhaustivo informe del consumo de los norteamricanos durante el mes de noviembre. Es en este mes que se acaba cuando crece la fiebre consumista de cara a Acción de Gracias y Navidad. Con el Black Friday de por medio, las masas se preparan para buscar las mejores gangas y ahorrar dinero comprando los mejores productos para los regalos de las fiestas.

En el estudio elaborado por Adobe comprobamos que Nintendo Switch ocupa la primera posición de los productos más vendidos tanto en Acción de Gracias como en el Black Friday. Cabe destacar que la política de Nintendo les impide bajar el precio de la máquina, pero aún así, se ha convertido en la compra de este día de descuentos. El análisis de Adobe recorre más de 4.500 tiendas online y más de 55 millones de productos de todo tipo, por lo que alcanzar el primer puesto en este ranking es de destacar.

Tras Nintendo Switch, en el top 5 se han quedado Hatchnimals & Colleggtibles, PJ Mask (ambos procedentes de la categoría de juguetes), Chromecast y Roku (de la categoría de electrónica). Podéis consultar en informe completo aquí.