PROBLEMAS

Nintendo se enfrenta a una demanda por el diseño de Nintendo Switch

La compañía nipona se enfrenta a una disputa legal por el diseño de su nueva, y exitosa, consola.

Por Raúl Manero 11 de Agosto 2017 | 17:04

Las cosas le han ido muy bien a Nintendo desde que el pasado mes de marzo se pusiera a la venta Nintendo Switch, la última consola de la compañía japonesa, que en este período de tiempo ha conseguido vender un total de 4,7 millones de unidades. Sin embargo, parece que aparece algún nubarrón de tormenta en el futuro de la empresa nipona, y es que el fabricante de accesorios Gamevice, ha demandado a Nintendo por el diseño de Switch, asegurando que la firma japonesa ha utilizado algunas de sus patentes sin su permiso.

Una nueva batalla

Según esta demanda, Gamevice piensa que existe un enorme parecido entre Switch y sus Joy-Con, y su dispositivo Wikipad con mandos desmontables. Por supuesto, esta demanda busca conseguir una compensación económica por parte de la firma japonesa, y todavía hay más, ya que incluso buscan conseguir que se prohíba la venta de consolas Nintendo Switch. Para todos aquellos que queráis ver de primera mano que tal luce esa Wikipad, a continuación, os dejamos con una imagen suya.

Desafortunadamente, y como suele ser habitual en estos casos, ningún de las dos compañías involucradas en este afer han hecho declaraciones, así que deberemos permanecer muy atentos a cualquier novedad que nos pueda llegar en el futuro.