GRAN ÉXITO

Nintendo y The Pokémon Company están satisfechas con las ventas de 'Pokémon Let's Go'

El presidente de Niantic ha compartido las sensaciones de ambas compañías sobre sus nuevos juegos

Por Juan Pedro Prat 18 de Enero 2019 | 12:16

'Pokémon Let's Go' puede haber sido mejor o peor recibido en cuanto a críticas, pero las ventas ha acompañado a las dos nuevas entregas de esta subsaga. Tanto es así que Nintendo y The Pokémon Company (principales responsables de su producción) están más que satisfechas con las cifras que ha conseguido desde su lanzamiento. Gran parte del éxito de estos dos juegos se debe a 'Pokémon Go' y también al retorno a Kanto que tanto pedían algunos jugadores.

Navidades muy potentes

Tras el gran impacto que supusieron 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', en Game Freak no podían dejar de apretar el músculo creativo para darle a la saga otro giro para una de sus primeras incursiones a Switch en su género original. Por eso se unieron a Niantic y tomaron prestadas características de 'Pokémon Go'. John Hanke, presidente de Niantic, ha estado al corriente en el desarrollo de 'Pokémon Let's Go' y conoce de primera mano el trabajo de Junichi Masuda y las reacciones de Nintendo y The Pokémon Company ante el rendimiento de su nuevo juego.

Hanke ha estado hablando con Business Insider sobre 'Pokémon' y cree que gracias a 'Pokémon Go' y 'Pokémon Let's Go', la licencia vuelve a estar en boca de todo el mundo. El éxito de 'Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee' es patente y se puede cuantificar. La cifra resultante, según Hanke, ha satisfecho mucho a las compañías tras los juegos, las cuales se muestran contentas con las ventas de los juegos para Nintendo Switch. Además, el ejecutivo también afirmó que si a estos juegos les va bien, también le irá bien a 'Pokémon Go'.

'Pokémon Let's Go' se ha colado como uno de los juegos más vendidos de las navidades y también de los más populares de Switch en el año 2018. Para este 2019 esperamos la gran entrega RPG que nos prometió Game Freak y veremos si están a la altura de lo que pedimos los jugadores más veteranos.

Fuente