FACILITANDO EL ACCESO

Nintendo podría estar cediendo kits de desarrollo de Wii U gratis a los estudios

Con esta medida podrían estar facilitando el acceso de desarrolladores independientes a la plataforma.

Por Xose Llosa 8 de Abril 2013 | 12:18

Desde Destructoid salta el rumor esta mañana de que Nintendo estaría regalando kits de desarrollo de Wii U a diferentes estudios. De esta manera los de Kioto tratarían de fomentar el desarrollo para la nueva sobremesa. Para los desarrolladores esta iniciativa supone un ahorro de 5000 dólares, que es lo que cuestan normalmente las herramientas para Wii U.

Jonathan Holmes, redactor del portal, twitteaba lo siguiente: "Escuchando cada vez más historias de que Nintendo cede kits de desarrollo de Wii U gratis a los desarrolladores. Espero que los aprovechen. Esto puede llevarles a la victoria".

Acercándose a los desarrolladores indie

Nintendo también ha puesto en marcha otras medidas, como el Nintendo Web Framework, con la finalidad de facilitar el acceso de pequeños creadores a la plataforma.

De ser cierto este rumor, la medida supondría un impulso en el desarrollo independiente para la consola. Las productoras de triple A no han de tener mayor inconveniente en comprar estos kits, en cambio, para un pequeño estudio, los 5000 dólares que cuesta pueden ser decisivos a la hora de decidir si llevar, o no, sus juegos a Nintendo Wii U.