NINTENDO NX

Miyamoto sobre NX: "Seremos más agresivos con nuestras IP"

El propio Shigeru Miyamoto ha salido a la palestra durante la conferencia de Nintendo esta madrugada y ha asumido que tienen claro lo que tienen que hacer con NX.

Por Sergio Carlos González Sanz 29 de Octubre 2015 | 05:15

Tras haber conocido el nombre del nuevo servicio de membresía de Nintendo, 'My Nintendo', o el primer título para smartphones como resultado de su acuerdo con DeNA, 'Miitomo', es el momento de seguir desgranando todo lo que ha dado de sí la reunión que ha tenido lugar esta misma noche en Japón mientras en Occidente descansábamos.

Esta vez es el momento de rescatar unas palabras de Shigeru Miyamoto, una clara declaración de intenciones que repercute directamente a NX, su nueva plataforma de sobremesa que será anunciada el próximo año pero que parece estar cada vez más sólida.

Más juegos first party

No solamente se potencian los rumores que apuntan a un lanzamiento de la máquina este próximo año 2016, sino que también es evidente que las franquicias first party volverán a verse en las tiendas de manera más asidua que ahora, cuando tenemos apenas 4 ó 5 juegos de relevancia por calendario en cada plataforma. Estas son las palabras de Miyamoto sobre el uso de las propiedades intelectuales con NX en el futuro:

"Vamos a ser mucho más agresivos en el uso de nuestras propiedades intelectuales, y no detenernos en la cesión de licencias, como ocurría en el pasado. El primer ejemplo de ello es amiibo. Queremos que nuestras IP puedan alcanzar aún a más jóvenes, y los dispositivos inteligentes son solo un vehículo para lograrlo".

Veremos en qué se concreta esa agresividad a la que aludía el genio nipón en sus declaraciones, pues todo hace indicar que NX tendrá un catálogo de juegos de salida bastante sólido. Si 'The Legend of Zelda' llega en el momento de salida de la máquina junto con un 'Mario' y ese ya confirmado 'Pikmin 4', puede que estemos ante uno de los mejores catálogos de lanzamiento de Nintendo en toda su historia. Todavía son muchas las preguntas que nos hacemos, pero habrá que esperar para ir conociendo más detales al respecto.